Instalación de Presets

¿Qué son los presets?

Los presets son ajustes preestablecidos que mejoran los colores y tonos de nuestras fotos. ¿Sus ventajas? A diferencia de los filtros de algunas aplicaciones, los presets en Lightroom mobile conservan la calidad de nuestra fotografía e incluso podemos modificarlos, es por eso que aquí te decimos cómo instalar cada uno para que edites como un profesional con solo un click.

¿Qué necesito para instalar presets en mi celular?

Descargá la app gratuita de Lightroom para iOS o Android + una app para descomprimir el archivo ZIP que te envío (Para Android te recomiendo la App RAR y para IOS Zip & RAR File Extractor)

Una vez descargados mis presets tenés que descomprimir la carpeta (esto podés hacerlo desde la compu o el celular). La app de Lightroom es 100% gratuita en iOS y Android. Solo tenés que descargarla y subir las fotos que quieras editar con mis presets. Este paso es sumamente sencillo!

Descargar y descomprimir los archivos en el celu

Una vez efectuada la compra vas a recibir un mail con el archivo para descargar. Vas a darle Click a “Pack Monito” (Imagen 1) Se te va abrir la siguiente ventana (Imagen 2) y vas a darle Click a “Descargar”. Una vez que se descarga dale click a “Abrir en…” (Imagen 3)

(Imagen 1)

(Imagen 2)

(Imagen 3)

Elegí “Abrir en la carpeta de descargas” (Imagen 4) allí vas a encontrar el archivo en versión ZIP y vas a darle doble click. (Imagen 5) Una vez que aparece la carpeta descomprimida (Imagen 6) vamos a ingresar ahí.

(Imagen 4)

(Imagen 5)

(Imagen 6)

Ahora abrimos la carpeta “Mobile” (Imagen 7) Acá vas a seleccionar el primer archivo (Imagen 8) para ver las opciones y elegir “Guardar Imagen” (Imagen 9). Esto mismo lo vas a hacer con los otros presets!

(Imagen 7)

(Imagen 8)

(Imagen 9)

Instalar los Presets en Lightroom

Presioná el botón añadir (Imagen 1) y buscá las fotos en formato DNG que se descargaron en tu galería de imágenes ( Imagen 2).

(Imagen 1)

(Imagen 2)

(Imagen 2b)

Una vez que se importa la foto dirigite a la parte superior derecha de la pantalla donde están los 3 puntos y presioná ahí. ( Imagen 3). Después seleccioná “Crear ajustes preestablecidos” (Imagen 4). Ponele un nombre para identificarlo y guardalo ( Imagen 5).

(Imagen 3)

(Imagen 4)

(Imagen 5)

Para poder usar los presets en tus fotos:

Vas a volver hasta la opción de añadir ( Imagen 1) pero esta vez elegís la imagen sobre la que vas a usar el Preset instalado. Dirigite a la barra de herramientas y seleccioná “Preestablecidos”. ( Imagen 6) Deslizá hasta la última opción “Aj. Preest. Del usuario” ( Imagen 7) y ahí vas a encontrarlo para poder aplicarlo a tu foto. ( Imagen 8)

(Imagen 6)

(Imagen 7)

(Imagen 8)

Por último vas a ir a la barra de herramientas ubicada arriba a la derecha, presioná y elegí “Exportar al carrete” y listo!! ( Imagen 9)

(Imagen 9)